Trabajo 3°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía
Clase N°1
Inicio: Motivación
Hola niños para empezar quiero que observen y lean atentamente el siguiente fragmento del cuento “La niña que no tenía nombre”:
¿Por
qué creen que tener un nombre es un derecho?
¿Qué
información sobre “La niña que no tenía nombre” destacarían? Comenta en familia.
Los objetivos que trabajaremos son los siguientes:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 14: Reconocer que los
niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de
la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar ejemplos
de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.
Objetivo
de la Clase: Reconocer la importancia de los derechos de los
niños y niñas, y ejercerlos, promoverlos y respetarlos.
Ahora que ya conocemos el objetivo de nuestra
clase, les tengo un desafío, que escribirán en sus cuadernos de manera simple:
Basándose en el
fragmento del cuanto antes visto, escriban ¿Cómo continuaría el cuento con un
final en que se respeten los derechos?
¡Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, nos vemos!!!
Clase N°2
Modelaje – Practica Guiada
Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y
les recordare los objetivos del día:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 14: Reconocer que los
niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de
la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar
ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.
Objetivo
de la Clase: Reconocer la importancia de los derechos de los
niños y niñas, y ejercerlos, promoverlos y respetarlos.
Video:
Ahora que ya viste el video, complementa con el
cuadro, para poder entender aún mejor porque son importantes “Los Derechos de
los Niños y Niñas”, conoceremos un poco de historia de cómo se crearon y
formaron parte de todo el mundo. Vamos podemos hacerlo!!!
Lee
atentamente:
Los Derechos de los niños y las niñas
Son muchos los derechos que niños, niñas y adolescentes tienen; sin
embargo, estos no siempre fueron reconocidos ni garantizados. Recién en el año 1989, se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado
internacional en el que se reconocen los principales derechos que tienen los
niños, las niñas y los adolescentes. Los
derechos son una forma de proteger y cuidar a los menores de edad de todo abuso
y vulneración de su integridad.
Esta información nos servirá para trabajar en la
siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, nos vemos!!!
Clase N°3
Practica Guiada
Hola niños y niñas, para comenzar la
clase recordamos los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 14: Reconocer que los
niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de
la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar
ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.
Objetivo
de la Clase: Reconocer la importancia de los derechos de los
niños y niñas, y ejercerlos, promoverlos y respetarlos.
De acuerdo a lo aprendido en la Clase N°2 y después de ver las imágenes de esta clase, los invito a realizar la siguiente actividad en su cuaderno:
No vemos mañana en la última clase
de esta semana, VAMOS QUE SE PUEDE!!!
Clase N°4
Practica Independiente – Cierre
Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana con una actividad donde ustedes de manera autónoma puedan realizar la guía de actividades, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.
Iniciamos la clase recordando los objetivos:
OA 14: Reconocer que los
niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de
la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar
ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.
Objetivo
de la Clase: Reconocer la importancia de los derechos de los
niños y niñas, y ejercerlos, promoverlos y respetarlos.
Los invito a recordar los
conceptos importantes:
Guía:
https://drive.google.com/file/d/1AACQaJTH1F90Ug_6D4YMqHz9x7HfqfJo/view?usp=sharing
Recuerden que deben dejar un
registro a través de una foto de las actividades solicitadas, enviándola al correo
de la asignatura o vía wsp:
3°A: profehis3a@gmail.com
3°B: profehis3b@gmail.com
Cierre:
Reporte de los alumnos de sus
aprendizajes adquiridos a través de:
1.- Guía clase N°4
No hay comentarios:
Publicar un comentario