lunes, 31 de agosto de 2020

CIENCIAS NATURALES 4°A-B SEMANA DEL 31 AL 11 DE SEPTIEMBRE

 

Trabajo 4° Basico A-B Ciencias Naturales

Clase N°1

Inicio: Motivación

Hola niños para empezar quiero que observen las siguientes imágenes sobre Medidas de Auto cuidado del Sistema Locomotor:

Imagenes:

          


          


Activaremos conocimientos previos a través de preguntas relacionadas con las imágenes observadas, que tienen que ver con las Medidas de Auto cuidado del Sistema Locomotor:

¿Qué actividades nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo?

¿Debemos solo consumir alimentos llamados chatarra?

Pasar horas jugando play, o viendo televisión: ¿nos ayuda a mantener un cuerpo saludable? . Comenta en familia.

Los objetivos que trabajaremos son los siguientes:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación (ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física para el sistema musculo-esquelético.

Objetivo de la Clase: Identificar acciones que ayudan a cuidar de nuestro cuerpo.

Ahora que ya conocemos el objetivo de nuestra clase, les tengo una pregunta desafío, escribirán en sus cuadernos de manera simple:

 ¿Por qué crees que es importante cuidar nuestro cuerpo con la alimentación y la actividad física?

 

Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase , recuerden copiar el objetivo del día, nos vemos!!!

 


Clase N°2

Modelaje – Práctica Guiada

 

Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y les recordare los objetivos del día:

 

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación (ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física para el sistema musculo-esquelético.

Objetivo de la Clase: Conocer conceptos básicos sobre el cuidado de nuestro cuerpo.

A continuación los invito a observar el siguiente vídeo, sobre medidas de auto-cuidado de nuestro sistema Locomotor:

Video: 


Ahora que ya viste el vídeo para poder entender aun mejor como podemos cuidar de nuestro cuerpo, repasaremos algunos conceptos para que nos quede mas claro, los cuales deberás escribir en tu cuaderno.

Acá les dejo un ejemplo de la información que podremos ocupar para conocer los conceptos claves y en la siguiente clase. Vamos podemos hacerlo!!!

Contenido:


“Para que tus huesos y músculos funcionen con normalidad, es necesario mantener tu cuerpo saludable. Alguna acciones que puedes llevar a cabo son alimentarte balanceadamente y practicar periódicamente actividades físicas, pues el ejercicio fortalece los huesos y da flexibilidad a los músculos. El sedentarismo o falta de actividad física puede ocasionar problemas de salud, como el sobrepeso y la obesidad”


Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, nos vemos!



Clase N°3

Práctica Guiada

 Hola niños y niñas, les recordare el objetivo de la clase de hoy:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación (ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física para el sistema musculo-esquelético.

Objetivo de la Clase: Conocer algunas recomendaciones de cuidado de nuestro cuerpo.

Observa atentamente las imágenes. Marca en cada círculo unsi crees que la acción representada es saludable para el cuerpo o una  si crees que es prejudicial, luego copia las preguntas y responde en tu cuaderno.





https://drive.google.com/file/d/1GkDZezA2YJ20Gtmq7SJVSBDUDMSDRlyn/view?usp=sharing

Nos vemos la siguiente clase!!!!     



Clase N°4

Práctica Independiente – Cierre

Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana, con una actividad donde ustedes de manera autónoma, puedan realizar unas actividades de la guía de trabajo que encontraran mas abajo, observa las imágenes, identifica en tu propio cuerpo donde están ubicados, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.

Iniciamos la clase recordando los objetivos:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del cuerpo, considerando la acción de musculos, huesos, tendones y articulación (ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física para el sistema musculo-esquelético.

Objetivo de la Clase: Realizar actividades de guía complementaria con lo aprendido en clases anteriores.

 Los invito a desarrollar la siguiente actividad:

1.- Toma dos huesos de pollo limpios, manipulalos y comprueba su rigidez.

2.- Ubica un hueso en un vaso con agua y el otro en uno con vinagre durante una semana. Lo haces este viernes y el próximo me mandas el reporte del trabajo

3.- Pasado ese tiempo, retira los huesos de los vasos y observa que el que estuvo en vinagre se dobló con mayor facilidad que el que estuvo en agua (pues el vinagre desmineraliza los huesos).

Con esto te quiero demostrar que el cuidado de nuestro cuerpo, de nuestros huesos y músculos es de vital importancia, sobre todo cuando somos niños y niñas con tu misma edad.

Debemos tener una vida saludable tanto alimentaria como físicamente para crecer fuertes y sanos.

Recuerden que deben dejar un registro a través de una foto de esta actividad, enviándola al correo de la asignatura o vía wsp:

 

4°A: profeciencias4a@gmail.com

4°B: profeciencias4b@gmail.com

 

Cierre:

Reporte de los alumnos de sus aprendizajes adquiridos a través de:

1.- Trabajo experimental clase N°4


 Así podrán obtener una pequeña puntuación para el semestre. Vamos que podemos hacerlo!!!!



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches profesora, me da su whatsapp para enviar el trabajo de Ciencias mañana por favor. Emilia López 4°A

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches profesora, me da su whatsapp para enviar el trabajo de Ciencias mañana por favor. Emilia López 4°A

    ResponderEliminar

4°A-B SEMANA DE RETROALIMENTACION DEL 14 AL 22 DE DICIEMBRE HISTORIA

  Trabajo 4°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía Clase N°1 Inicio: Motivación Hola niños para empezar quiero que observen la siguiente ima...