Trabajo 3°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía
Clase N°1
Inicio: Motivación
Hola niños para empezar quiero que observen atentamente la siguiente imagen:
Activaremos
conocimientos previos a través de preguntas relacionadas con la imagen
observada, que tienen que ver con el contenido de la clase de hoy:
¿Cómo
se organiza el curso de la imagen?
¿Cómo crees
que se podría organizar tu curso en estos momentos?
¿Qué
cargos de directiva observas en la ilustración?
¿Quiénes
participarían en la toma de decisiones? Comenta en
familia.
Los objetivos que trabajaremos son los siguientes:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes
culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de
distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades
comunes a todos los seres humanos.
Objetivo
de la Clase: Aprender características de la Democracia, con
ejemplos de la vida diaria.
Ahora que ya conocemos el objetivo de nuestra
clase, les tengo una pregunta desafío, escribirán en sus cuadernos de manera
simple:
Clase N°2
Modelaje – Practica Guiada
Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y les recordare los objetivos del día:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes
culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de
distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades
comunes a todos los seres humanos.
Objetivo
de la Clase: Identificar herencias
de la organización política griega.
A continuación los invito a observar el
siguiente vídeo, sobre el inicio
de la democracia:
Video:
Ahora que ya viste el vídeo, complementa con el
cuadro, para poder entender aún mejor como llegamos a la democracia de hoy,
repasaremos algunos conceptos para que te quede más claro, (sólo escribe lo que
se encuentra subrayado en tu cuaderno). Vamos podemos hacerlo!!!
Lee
atentamente:
La palabra política, de origen griego, se refiere a las decisiones
que afectan a la ciudad (polis), es decir, a la comunidad. Hoy muchos
países del mundo, incluido Chile, se gobiernan mediante un sistema
político llamado democracia. Esta forma de gobierno surgió en Atenas y
significa gobierno del pueblo. En ella, los ciudadanos podían participar de las decisiones
políticas y la elección de autoridades. De la misma manera, hoy en día,
cuando las personas votan para elegir cargos públicos como diputados,
senadores, alcaldes o presidentes, están ejerciendo un derecho
democrático, el derecho de elegir a sus representantes. Sin embargo, la
democracia actual tiene diferencias con la democracia ateniense. |
Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, nos vemos!!!
Clase N°3
Practica Guiada
Hola niños y niñas, para comenzar la
clase recordamos los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes
culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de
distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades
comunes a todos los seres humanos.
Objetivo de la Clase: Reconocer el
estado democrático.
(Apoyo Texto Estudiante página N°158 -159 - 160)
Vídeo: https://drive.google.com/file/d/1-UeuYX_NzLzdbgWT-lqSHFA5Neat27Fs/view?usp=sharing
Observa las imágenes atentamente:
De
acuerdo a lo aprendido en la Clase N°2 y después de ver el ppt explicativo y
las imágenes de esta clase, los invito a realizar la siguiente actividad en su
cuaderno:
Reconocer
características de la Democracia en Atenas y de la Democracia en Chile, según
lo que hemos visto hasta ahora. Copia el cuadro en tu cuaderno.
Democracia en Atenas |
Democracia en Chile |
|
|
En el link de arriba les dejo un ppt con el cuadro
respondido para que te puedas guiar.
No vemos mañana en la última clase de esta semana, VAMOS QUE SE PUEDE!!!
Clase N°4
Practica Independiente – Cierre
Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana con una actividad donde ustedes de manera autónoma puedan realizar la guía de actividades, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.
Iniciamos la clase recordando los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes
culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de
distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades
comunes a todos los seres humanos.
Objetivo de la Clase: Realizar actividad complementaria
con lo aprendido en las clases anteriores, guía de la democracia.
Los invito a recordar los
conceptos importantes:
Guía: https://drive.google.com/file/d/1FFHxcFFEpTD7CCmWmRlQWv6qYsdG8IMG/view?usp=sharing
Recuerden que deben dejar un
registro a través de una foto de las actividades solicitadas, enviándola al correo
de la asignatura o vía wsp:
3°B: profehis3b@gmail.com
Cierre:
Reporte de los alumnos de sus aprendizajes
adquiridos a través de:
1.- Guía clase N°4
No hay comentarios:
Publicar un comentario