lunes, 31 de agosto de 2020

HISTORIA 3°A-B SEMANA DEL 31 AL 11 DE SEPTIEMBRE

 

Trabajo 3°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía


Clase N°1

Inicio: Motivación

Hola niños para empezar quiero que observen atentamente la siguiente imagen:


Activaremos conocimientos previos a través de preguntas relacionadas con la imagen observada, que tienen que ver con el contenido de la clase de hoy:

¿Cómo se organiza el curso de la imagen?

¿Cómo crees que se podría organizar tu curso en estos momentos?

¿Qué cargos de directiva observas en la ilustración?

¿Quiénes participarían en la toma de decisiones? Comenta en familia.

 

Los objetivos que trabajaremos son los siguientes:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Aprender características de la Democracia, con ejemplos de la vida diaria.

Ahora que ya conocemos el objetivo de nuestra clase, les tengo una pregunta desafío, escribirán en sus cuadernos de manera simple:

 ¿Crees que hay alguna semejanza en la organización de un curso y la organización de un país?

 Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, nos vemos!!!


 

Clase N°2

Modelaje – Practica Guiada

Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y les recordare los objetivos del día:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Identificar herencias de la organización política griega.

A continuación los invito a observar el siguiente vídeo, sobre el inicio de la democracia:

Video: 


Ahora que ya viste el vídeo, complementa con el cuadro, para poder entender aún mejor como llegamos a la democracia de hoy, repasaremos algunos conceptos para que te quede más claro, (sólo escribe lo que se encuentra subrayado en tu cuaderno). Vamos podemos hacerlo!!!

Lee atentamente:

"











¿Qué heredamos de la organización política de la polis de Atenas?

La palabra política, de origen griego, se refiere a las decisiones que afectan a la ciudad (polis), es decir, a la comunidad. Hoy muchos países del mundo, incluido Chile, se gobiernan mediante un sistema político llamado democracia.

Esta forma de gobierno surgió en Atenas y significa gobierno del pueblo. En ella, los ciudadanos podían participar de las decisiones políticas y la elección de autoridades. De la misma manera, hoy en día, cuando las personas votan para elegir cargos públicos como diputados, senadores, alcaldes o presidentes, están ejerciendo un derecho democrático, el derecho de elegir a sus representantes. Sin embargo, la democracia actual tiene diferencias con la democracia ateniense.











 



















Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, nos vemos!!!




Clase N°3

Practica Guiada

Hola niños y niñas, para comenzar la clase recordamos los objetivos:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Reconocer el estado democrático.

(Apoyo Texto Estudiante página N°158 -159 - 160)

Vídeo: https://drive.google.com/file/d/1-UeuYX_NzLzdbgWT-lqSHFA5Neat27Fs/view?usp=sharing


Observa las imágenes atentamente:



De acuerdo a lo aprendido en la Clase N°2 y después de ver el ppt explicativo y las imágenes de esta clase, los invito a realizar la siguiente actividad en su cuaderno:

Reconocer características de la Democracia en Atenas y de la Democracia en Chile, según lo que hemos visto hasta ahora. Copia el cuadro en tu cuaderno.

Democracia en Atenas

Democracia en Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el link de arriba les dejo un ppt con el cuadro respondido para que te puedas guiar.

No vemos mañana en la última clase de esta semana, VAMOS QUE SE PUEDE!!!

 

Clase N°4

Practica Independiente – Cierre

Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana con una actividad donde ustedes de manera autónoma puedan realizar la guía de actividades, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.

 Iniciamos la clase recordando los objetivos:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Realizar actividad complementaria con lo aprendido en las clases anteriores, guía de la democracia.

Los invito a recordar los conceptos importantes:

Guía: https://drive.google.com/file/d/1FFHxcFFEpTD7CCmWmRlQWv6qYsdG8IMG/view?usp=sharing

Recuerden que deben dejar un registro a través de una foto de las actividades solicitadas, enviándola al correo de la asignatura o vía wsp:

 3°A: profehis3a@gmail.com

3°B: profehis3b@gmail.com


Cierre:

Reporte de los alumnos de sus aprendizajes adquiridos a través de:

1.- Guía clase N°4

 Así podrán obtener una pequeña puntuación para el semestre. Vamos que podemos hacerlo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

4°A-B SEMANA DE RETROALIMENTACION DEL 14 AL 22 DE DICIEMBRE HISTORIA

  Trabajo 4°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía Clase N°1 Inicio: Motivación Hola niños para empezar quiero que observen la siguiente ima...