Trabajo 4° A-B de Historia, Ciencias Sociales y Geografía
Clase N°1
Inicio: Motivación
Hola
niños para empezar quiero que revisen los siguientes vídeos sobre la Cultura Azteca:
Los
objetivos que trabajaremos el día de hoy son los siguientes:
OA: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Analizar y comparar las
principales características de las civilizaciones americanas (mayas, aztecas e
incas)
Objetivo
de la Clase:
Conocer la economía de los aztecas.
Ahora
que ya viste el vídeo y también lo hemos trabajado anteriormente, podrías
responder las siguientes preguntas, no es necesario que las escribas, pero si
compártelas con un adulto de tu casa:
¿En
que se basaba la economía azteca?
¿Qué
tipo de productos cultivaban?
¿Cómo
obtenían lo que no podían cultivar?
¿Qué hicieron para seguir cultivando pese al poco espacio que tenían en Tenochtitlán? VAMOS INTÉNTALO.
Durante la clase podrás trabajar en una actividad muy entretenida. Sigue aprendiendo HISTORIA conmigo!!!
Para finalizar esta clase, los invito a realizar una pregunta desafío:
Clase N°2
Modelaje – Práctica Guiada
Hola niños y niñas nos volvemos a encontrar, les recordare el objetivo de la clase de hoy:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Analizar y comparar las
principales características de las civilizaciones americanas (mayas, aztecas e
incas)
Objetivo
de la Clase:
Identificar la principal técnica de
sustento agrícola del Imperio Azteca.
Ayer les deje una pregunta desafío:
Para
tener una respuesta más completa los invito a observar un vídeo explicativo
sobre: La economía azteca.
Video:
Observa el vídeo y complementa con el cuadro sobre el sistema agrícola de los aztecas (no es necesario que lo escribas, solo léelo con atención)
Ejemplo:
Sistema
Agrícola azteca
Como otros pueblos,
los aztecas desarrollaron avanzadas técnicas de cultivo. En el caso de
Tenochtitlan, para poder superar la falta de tierras cultivables, utilizaron
las CHINAMPAS, pequeñas islas artificiales creadas principalmente con
fines agrícolas.
El comercio se
desarrolló por comerciantes que recorrían una extensa red de rutas comerciales,
que conectaban los mercados locales con distintas zonas de Mesoamérica.
Respecto a la artesanía, los aztecas se destacaron por la elaboración de
objetos de oro, plata, esmeraldas, algodón y plumas.
Ahora
que ya sabes cómo era el sistema agrícola de los aztecas, responde en tu
cuaderno la siguiente pregunta:
¿Cuál era
el fin principal de las famosas Chinampas?
Nos vemos en la siguiente clase, TU PUEDES!!!!
Clase N°3
Práctica Guiada
Hola niños y niñas, les recordare el objetivo de la clase de hoy:
OA/AE: Nivel
1 Priorizado
OA 4: Analizar y comparar las
principales características de las civilizaciones americanas (mayas, aztecas e
incas)
Objetivo de la Clase: Aprender un poco más de la economía azteca.
(Apoyo Texto Estudiante página N°154)
De acuerdo a lo aprendido en la Clase N°2 y después que vean el ppt explicativo de esta clase, los invito a realizar la siguiente actividad en su cuaderno:
Video: https://drive.google.com/file/d/11FGyLL8IeadQVNhcpPWgGtG12qg5L9CE/view?usp=sharing
Niños y niñas iremos a medida que vean
el vídeo, escriban y completen en su cuaderno cuales eran las principales
actividades económicas realizadas por los aztecas, así en la siguiente
clase puedan realizar la actividad de manera autónoma.
La Economía
Azteca Se sustentó,
principalmente en tres grandes actividades, Las
que junto a otras actividades, estaban organizadas por la autoridad
imperial, quien determinaba qué tipo de tributos debían pagar los aztecas y
los pueblos conquistados: Estas eran: 1.- 2.- 3.- Pero además tenían
otras actividades menos importantes, como por ejemplo: 1.- 2.- 3.- Aquí te dejo un ppt con el cuadro respondido para que te puedas guiar. https://drive.google.com/file/d/1lQo53SpfgQ_nna1pXp31eTdEAIFkx9XR/view?usp=sharing No vemos mañana en la última clase de esta semana, VAMOS QUE SE PUEDE!!! Clase N°4 Practica Independiente – Cierre Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra unidad con una actividad donde ustedes de manera autónoma, puedan realizar un mapa conceptual, al cual puedes agregarle dibujos si así lo deseas, para ejemplificar los aportes de esta civilización, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste. Iniciamos la clase recordando los objetivos: OA/AE: Nivel 1 Priorizado OA 4: Analizar y comparar las
principales características de las civilizaciones americanas (mayas, aztecas e
incas) Objetivo de la Clase: Realizar actividad complementaria
con lo aprendido en las clases anteriores sobre la economía del Imperio Azteca. Los invito a recordar los conceptos más importantes: Guía:https://drive.google.com/file/d/1aLrlVJQWqJHn5J-WH2wPOQOteyb13BRF/view?usp=sharing Recuerden que deben dejar un registro a través de una foto de sus actividades, enviándola al correo de la asignatura o vía wsp: 4°A: profehis4a@gmail.com 4°B: profehis4b@gmail.com Así podrán obtener una pequeña puntuación para el semestre. Vamos que podemos hacerlo!!!! |
la respuesta ala pregunta deafio de la clase 1 no aparese en el video
ResponderEliminar