Trabajo 3°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía
Clase N°1
Inicio: Motivación
Hola niños para empezar quiero que revisen el siguiente video sobre la Cultura Romana, haremos una retroalimentación de lo aprendido en la Unidad II:
Video:
Los objetivos que trabajaremos son los siguientes:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes
culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de
distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades
comunes a todos los seres humanos.
Objetivo
de la Clase: Conocer las características principales de la civilización Romana.
Ahora que viste
el video y también lo hemos trabajado anteriormente podrás responder las
siguientes preguntas, no es necesario que las escribas, pero si compártelas con
un adulto de tu casa:
Ø ¿Cuándo se fundó Roma?
Ø ¿Qué era Roma al principio, qué fue después?
Explícalo
Ø ¿Cuándo empezó el Imperio Romano? VAMOS INTÉNTALO.
Durante la
siguiente clase podrás trabajar en una actividad muy entretenida.
¡Sigue
aprendiendo HISTORIA conmigo!!
Link de guía:
https://drive.google.com/file/d/11I6MueY-XqaNyVY6zZMXmx59aEJgm4zU/view?usp=sharing
Esta información nos servirá para trabajar en
la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, ¡nos vemos!!!
Clase N°2
Modelaje – Practica Guiada
Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y recordaremos conceptos importantes del Imperio Romano.
Videos ppt:
https://drive.google.com/file/d/1-UeuYX_NzLzdbgWT-lqSHFA5Neat27Fs/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1vPRvDdsZvjVt-wOl2b5wMLXnZniSBzzV/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1fy1snLNqPHEPvMuRUWV0M-Ic-0A7L6vp/view?usp=sharing
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes
culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de
distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades
comunes a todos los seres humanos.
Objetivo
de la Clase: Conocer conceptos
importantes del Imperio Romano.
Ahora que ya viste los video-ppt para poder entender
aún mejor a los romanos, repasaremos los conceptos que ya escribiste en tu
cuaderno (no es necesario volver a escribirlos, recuerda que es un repaso de
lo que ya hemos visto), pero si quiero que los leas atenta y
comprensivamente.
Conceptos importantes de los romanos:
El Imperio Romano se extendió por todo el Mediterráneo.
Había 3 clases sociales:
Los Patricios: la parte aristocrática quienes tenían todos los
derechos.
Los Plebeyos: la mayor parte de la población.
Los Esclavos: pertenecían a su dueño y no tenían ningún derecho.
El Derecho Romano: Designaba las leyes que regían a los ciudadanos de Roma y de todo el imperio.
Religión en Roma: Los Romanos adoraban a un gran número de dioses, por lo que eran Politeístas, los mas venerados eran Júpiter, Minerva y Juno. En su honor construían templos y ofrecían sacrificios de animales. El emperador era adorado como un dios y en todo el imperio se practicaba el culto imperial.
Clase N°3
Practica Guiada
Hola niños y niñas, para comenzar la
clase recordamos los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes
culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de
distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades
comunes a todos los seres humanos.
Objetivo de la Clase: Recordar conceptos básicos sobre la cultura Romana.
Los invito a que realices este cuadro
resumen con el contenido que hemos visto en clases anteriores, esto los ayudará
a comprender de una forma simple las principales características del Imperio Romano,
ayudando a trabajar de forma independiente el formulario Google que se enviará
durante la semana.
Los Romanos |
Características |
Ubicación |
Se extendieron
por todo el Mediterráneo |
Organización Social |
Había 3 clases
sociales: Patricios, Plebeyos y Esclavos |
Tipo de Vestimenta |
Hombres y
mujeres utilizaban la TOGA, se diferenciaban de color y ornamentos, según
edad, rango y funciones. |
Derecho Romano |
Designaba leyes
que regían a todos los ciudadanos de Roma y el resto del imperio. |
Tipo de construcción |
Hubo grandes
construcciones: anfiteatros, acueductos, puentes, calzadas, termas, templos,
arcos del triunfo, circos, etc. |
Deportes y Entretención |
Las carreras de
carros era uno de los deportes más populares. |
Idioma |
Hablaban Latín,
debido a sus expansión territorial se dio origen a numerosas otras lenguas. |
Comidas |
Se alimentaban
de verduras y cereales preparados en puré y pan, acompañado de vino con miel,
frutos secos y golosinas variadas. |
Religión |
Eran
Politeístas, creían en más de un dios, los más venerados eran Júpiter,
Minerva y Juno. |
Clase N°4
Practica Independiente – Cierre
Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana, con una actividad donde ustedes de manera autónoma, puedan realizar el formulario Google que les enviaré durante la semana para dar termino a nuestra unidad, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.
Iniciamos la clase recordando los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes
culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de
distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades
comunes a todos los seres humanos.
Objetivo de la Clase: Realizar actividad complementaria
con lo aprendido en las clases anteriores, guía de la cultura romana.
Los invito a recordar los
conceptos importantes:
Guía:
Recuerden que deben dejar un
registro a través de una foto de sus actividades, enviándola al correo de la
asignatura o vía wsp:
3°A: profehis3a@gmail.com
3°B: profehis3b@gmail.com
profe a que hora mandara la guía
ResponderEliminar