martes, 29 de septiembre de 2020

HISTORIA 3°A-B SEMANA DEL 28/09 AL 09/10

 Trabajo 3°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía

Clase N°1

Inicio: Motivación

Hola niños para empezar quiero que revisen el siguiente video sobre la Cultura Romana, haremos una retroalimentación de lo aprendido en la Unidad II:

Video: 



Los objetivos que trabajaremos son los siguientes:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Conocer las características principales de la civilización Romana.

Ahora que viste el video y también lo hemos trabajado anteriormente podrás responder las siguientes preguntas, no es necesario que las escribas, pero si compártelas con un adulto de tu casa:

Ø ¿Cuándo se fundó Roma?

Ø ¿Qué era Roma al principio, qué fue después? Explícalo

Ø ¿Cuándo empezó el Imperio Romano? VAMOS INTÉNTALO.

Durante la siguiente clase podrás trabajar en una actividad muy entretenida.

¡Sigue aprendiendo HISTORIA conmigo!!

Link de guía: 

https://drive.google.com/file/d/11I6MueY-XqaNyVY6zZMXmx59aEJgm4zU/view?usp=sharing



Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, ¡nos vemos!!!

 

Clase N°2

Modelaje – Practica Guiada

Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y recordaremos conceptos importantes del Imperio Romano.

Videos ppt:

https://drive.google.com/file/d/1-UeuYX_NzLzdbgWT-lqSHFA5Neat27Fs/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1vPRvDdsZvjVt-wOl2b5wMLXnZniSBzzV/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1fy1snLNqPHEPvMuRUWV0M-Ic-0A7L6vp/view?usp=sharing




OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Conocer conceptos importantes del Imperio Romano.

Ahora que ya viste los video-ppt para poder entender aún mejor a los romanos, repasaremos los conceptos que ya escribiste en tu cuaderno (no es necesario volver a escribirlos, recuerda que es un repaso de lo que ya hemos visto), pero si quiero que los leas atenta y comprensivamente.


Conceptos importantes de los romanos:

El Imperio Romano se extendió por todo el Mediterráneo.

Había 3 clases sociales:

Los Patricios: la parte aristocrática quienes tenían todos los derechos.

Los Plebeyos: la mayor parte de la población.

Los Esclavos: pertenecían a su dueño y no tenían ningún derecho.

El Derecho Romano: Designaba las leyes que regían a los ciudadanos de Roma y de todo el imperio.

Religión en Roma: Los Romanos adoraban a un gran número de dioses, por lo que eran Politeístas, los mas venerados eran Júpiter, Minerva y Juno.  En su honor construían templos y ofrecían sacrificios de animales. El emperador era adorado como un dios y en todo el imperio se practicaba el culto imperial.

 

Clase N°3

Practica Guiada

Hola niños y niñas, para comenzar la clase recordamos los objetivos:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Recordar conceptos básicos sobre la cultura Romana.

Los invito a que realices este cuadro resumen con el contenido que hemos visto en clases anteriores, esto los ayudará a comprender de una forma simple las principales características del Imperio Romano, ayudando a trabajar de forma independiente el formulario Google que se enviará durante la semana.

Los Romanos

Características

Ubicación

Se extendieron por todo el Mediterráneo

Organización Social

Había 3 clases sociales: Patricios, Plebeyos y Esclavos

Tipo de Vestimenta

Hombres y mujeres utilizaban la TOGA, se diferenciaban de color y ornamentos, según edad, rango y funciones.

Derecho Romano

Designaba leyes que regían a todos los ciudadanos de Roma y el resto del imperio.

Tipo de construcción

Hubo grandes construcciones: anfiteatros, acueductos, puentes, calzadas, termas, templos, arcos del triunfo, circos, etc.

Deportes y Entretención

Las carreras de carros era uno de los deportes más populares.

Idioma

Hablaban Latín, debido a sus expansión territorial se dio origen a numerosas otras lenguas.

Comidas

Se alimentaban de verduras y cereales preparados en puré y pan, acompañado de vino con miel, frutos secos y golosinas variadas.

Religión

Eran Politeístas, creían en más de un dios, los más venerados eran Júpiter, Minerva y Juno.



Clase N°4

Practica Independiente – Cierre

Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana, con una actividad donde ustedes de manera autónoma, puedan realizar el formulario Google que les enviaré durante la semana para dar termino a nuestra unidad, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.

Iniciamos la clase recordando los objetivos:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Realizar actividad complementaria con lo aprendido en las clases anteriores, guía de la cultura romana.

Los invito a recordar los conceptos importantes:

Guía: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2KUQenDb145ywGC8SdKPI3hoD6-y0X3YNmFPk7gEnLLrBfw/viewform?usp=sf_link

Recuerden que deben dejar un registro a través de una foto de sus actividades, enviándola al correo de la asignatura o vía wsp:

 

3°A: profehis3a@gmail.com

3°B: profehis3b@gmail.com





1 comentario:

4°A-B SEMANA DE RETROALIMENTACION DEL 14 AL 22 DE DICIEMBRE HISTORIA

  Trabajo 4°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía Clase N°1 Inicio: Motivación Hola niños para empezar quiero que observen la siguiente ima...