Trabajo 4° Básico A-B Ciencias Naturales
Clase N°1
Inicio: Motivación
Hola niños para empezar quiero que revisen el siguiente video sobre El Cuerpo Humano y sus funciones básicas, haremos una retroalimentación de lo aprendido en la Unidad III:
Video:
Los objetivos que trabajaremos son los siguientes:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, los movimientos del
cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación
(ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física
para el sistema musculo-esquelético.
Objetivo de la Clase: Conocer el cuerpo humano y sus funciones básicas.
Ahora que ya viste el video y también lo hemos trabajado anteriormente,
podrías responder las siguientes preguntas, no es necesario que la escribas,
pero si compártelas con un adulto de tu casa:
Ø ¿Por
cuántos sistemas está formado el Aparato Locomotor? Nómbralos
Ø ¿Qué
nos permite realizar el Aparato Locomotor o Sistema Esquelético?
Ahora que ya respondiste, durante la siguiente actividad podrás trabajar en algo entretenido, sólo
debes colorear el Aparato Locomotor. ¡Sigue
aprendiendo CIENCIAS conmigo!!!
Link de guía:
https://drive.google.com/file/d/12jTwQ6-7VSwmqZ1K9L9pT8OlCzk8RGSQ/view?usp=sharing
Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, ¡nos vemos!!!
Clase N°2
Modelaje – Práctica
Guiada
Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y recordaremos conceptos importantes del Sistema Locomotor.
Los objetivos que trabajaremos son los siguientes:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA06: Explicar, con el
apoyo de modelos, los movimientos del cuerpo, considerando la acción de
músculos, huesos, tendones y articulación (ejemplo: brazo y pierna), y
describir los beneficios de la actividad física para el sistema
musculo-esquelético.
Objetivo de la Clase: Conocer
conceptos importantes del Sistema Locomotor, sus funciones básicas y cuidados.
A continuación los
invito a observar el siguiente video:
Videos ppt:
https://drive.google.com/file/d/1FdQkiEOhfn63QssvwW7nlZRIAvKGBofK/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ySEONGsVmin6sFPPBpkl4QINBeqgTAEJ/view?usp=sharing
Conceptos Importantes de los
Huesos:
Huesos: son estructuras
firmes, rígidas y resistentes a los golpes.
Articulaciones: son
los lugares del cuerpo en los cuales se unen los huesos. Tenemos articulaciones
grandes como las caderas, los hombros y las piernas; y otras muy pequeñas, como
las manos y los pies.
Los Ligamentos: son estructuras con forma de cintas, muy resistentes y que conectan los
extremos de los huesos manteniéndolos estables.
Conceptos Importantes de los
Músculos:
Músculos: tienen forma alargada, y podemos ubicarlos debajo de nuestra piel, distribuidos en todo nuestro cuerpo.
Los músculos responden a estímulos; por ejemplo: cuando estamos contentos o estamos tristes mostramos los músculos de la cara, modificando nuestra expresión.
Músculos Voluntarios: son aquellos que se mueven cuando nosotros queremos, como por ejemplo: músculos del brazo, piernas y boca.
Músculos Involuntarios: son aquellos que se mueven, pero sin que podamos controlarlos, como, por ejemplo: músculos de los pulmones y el corazón.
Cuidado de nuestro cuerpo:
“Para que tus huesos y músculos
funcionen con normalidad, es necesario mantener tu cuerpo saludable. Algunas
acciones que puedes llevar a cabo son alimentarte balanceadamente y practicar
periódicamente actividades físicas, pues el ejercicio fortalece los huesos
y da flexibilidad a los músculos. El sedentarismo o falta de actividad física
puede ocasionar problemas de salud, como el sobrepeso y la obesidad”
Clase N°3
Práctica Guiada
Hola niños y niñas, les recordare el objetivo de la clase de hoy:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, los movimientos del
cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación
(ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física
para el sistema musculo-esquelético.
Objetivo de la Clase: Aplicar conceptos básicos del Sistema Muscular y sus
funciones básicas.
Los invito a recordar estos esquemas realizados en
nuestras clases anteriores, que los ayudara a comprender de una forma simple
las características de los huesos y músculos, ayudando a trabajar en forma
independiente en el formulario Google que se enviará durante la semana.
https://drive.google.com/file/d/1hQHctUfZOFEvaXxiBPYq1ty2aO62sesq/view?usp=sharing
Clase N°4
Práctica Independiente – Cierre
Iniciamos la clase recordando los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, los movimientos del
cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación
(ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física
para el sistema musculo-esquelético.
Objetivo de la Clase: Realizar actividades de guía complementaria con lo
aprendido en clases anteriores.
Guía:
Recuerden que deben dejar un
registro a través de una foto de sus actividades, enviándola al correo de la
asignatura o vía wsp:
No hay comentarios:
Publicar un comentario