martes, 4 de agosto de 2020

HISTORIA SEMANA DEL 03 AL 14 DE AGOSTO 3°A-B




Clases a Distancia 3°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía

Clase N°1
Inicio: Motivación

Hola niños para empezar quiero que revisen el siguiente vídeo sobre la Cultura Romana:

Video: 






Los objetivos que trabajaremos son los siguientes:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Aprender un poco más de la civilización Romana.
Ahora que viste el vídeo y también lo hemos trabajado anteriormente podrás responder las siguientes preguntas, no es necesario que las escribas, pero si compártelas con un adulto de tu casa:
¿Cuándo se fundó Roma?
¿Cuándo empezó el Imperio Romano?
¿Qué conquistaron los romanos?
¿En qué se destacaban?
Los niños ¿iban al colegio? VAMOS INTÉNTALO.
Durante la siguiente clase podrás trabajar en una actividad muy entretenida.  Sigue aprendiendo HISTORIA conmigo!!



Para finalizar esta clase, les dejo un desafío, responder en sus cuadernos:
¿Por qué fue importante el Imperio Romano?
Recuerda poner tu nombre y tu curso, SÉ QUE PUEDES HACERLO, te felicito por tus ganas de aprender!!! Sigue motivándote con  las actividades que realizaremos durante las siguientes clases.

Clase N°2

Modelaje – Práctica Guiada

Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y les recordare los objetivos del día:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Identificar donde estaba ubicado el Imperio Romano.
A continuación los invito a observar el siguiente ppt explicativo, sobre la ubicación romana:

Ahora que ya sabemos más sobre el Imperio Romano, los invito a desarrollar la siguiente guía sobre la ubicación del Imperio Romano.


Ahora que ya manejan un poco más de información, los invito a que puedan realizar un mapa geográfico con la ayuda de tu texto de estudio o de un atlas, donde deben ubicar y escribir sus lugares.

Acá les dejo un ejemplo de la información que podremos ocupar en el mapa geográfico, para que te ayudes vuelve a revisar el vídeo y extrae información.




Ejemplo:




Clase N°3
Práctica Guiada

Hola niños y niñas, para comenzar la clase recordamos los objetivos:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Aprender un poco más de la cultura Romana.
Los invito a observar un ppt donde terminaremos de recordar los aspectos más importantes del Imperio Romano.





Niños y niñas iremos a medida que vean el ppt vayan escribiendo en su cuaderno los conceptos claves que para ustedes son más importantes de la cultura romana.



Clase N°4
Practica Independiente – Cierre

Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra unidad con una actividad donde ustedes de manera autónoma puedan realizar la guía de actividades, puedes agregarle dibujos si así lo deseas para ejemplificar los aportes de esta cultura, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.

Iniciamos la clase recordando los objetivos:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 3: Explicar, con ejemplos concretos, cómo diferentes culturas y pueblos (como griegos y romanos de la Antigüedad) han enfrentado de distintas maneras el desafío de desarrollarse y satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos.

Objetivo de la Clase: Realizar actividad complementaria con lo aprendido en las clases anteriores, guía de la cultura romana.
Los invito a recordar los conceptos importantes que servirán de apoyo para el desarrollo de la guía de estudio:

Recuerden que deben dejar un registro a través de una foto de sus actividades, enviándola al correo de la asignatura o vía wsp:


Así podrán obtener una pequeña puntuación para el semestre. Vamos que podemos hacerlo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

4°A-B SEMANA DE RETROALIMENTACION DEL 14 AL 22 DE DICIEMBRE HISTORIA

  Trabajo 4°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía Clase N°1 Inicio: Motivación Hola niños para empezar quiero que observen la siguiente ima...