martes, 4 de agosto de 2020

CIENCIAS NATURALES SEMANA DEL 3 AL 17 DE AGOSTO 4°A-B



Trabajo 4° Basico A-B Ciencias Naturales

Clase N°1
Inicio: Motivación

Hola niños para empezar quiero que revisen el siguiente vídeo sobre El Cuerpo Humano y sus funciones básicas:

Video: 



Los objetivos que trabajaremos son los siguientes:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación (ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física para el sistema musculo-esquelético.

Objetivo de la Clase: Conocer el cuerpo humano y sus funciones básicas.

Ahora que ya viste el vídeo y también lo hemos trabajado anteriormente, podrías responder las siguientes preguntas, no es necesario que las escribas, pero si compártelas con un adulto de tu casa:
¿Por cuántos sistemas esta formado el Aparato Locomotor? Nombra
¿Cuántos músculos tiene nuestro cuerpo en total?
¿Cuántos tipos de músculos tiene nuestro cuerpo? Explícalos
¿A que se refiere cuando hablamos del Sistema Óseo?
¿Cómo esta formado el Sistema Óseo?
¿Cuántos huesos tiene nuestro cuerpo en total?
¿Cómo están unidos nuestros huesos? VAMOS INTÉNTALO.

Durante la siguiente actividad podrás trabajar en una actividad muy entretenida.  Sigue aprendiendo CIENCIAS conmigo!!!

Para finalizar esta clase los invito a realizar el siguiente trabajo práctico:  te dejaré una ficha con un esqueleto que debes: colorear, recortar por la línea punteada con mucho cuidado, armar y pegar en una cartulina del color que quieras o cartón (caja de cereal) y listo, ya tienes armado tu figura humana del Sistema Muscular, así damos paso a lo que viene en las clases siguientes, te felicito por tus ganas de aprender, tu puedes!!! Sigue motivándote con  las actividades que realizaremos durante las siguientes clases.




Clase N°2
Modelaje – Práctica Guiada

Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y les recordare los objetivos del día:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación (ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física para el sistema musculo-esquelético.

Objetivo de la Clase: Conocer conceptos básicos del Sistema Muscular y sus funciones básicas.

A continuación los invito a observar el siguiente ppt vídeo explicativo, sobre El Cuerpo Humano y sus funciones básicas:


Ahora que ya viste el vídeo para poder entender aun mejor nuestro cuerpo, lo primero que aprenderemos será el Sistema Muscular, así que conoceremos algunos conceptos para esta clase, los cuales deberás escribir en tu cuaderno.
Acá les dejo un ejemplo de la información que podremos ocupar para conocer los conceptos claves y en la siguiente clase. Vamos podemos hacerlo!!!

Ejemplo:


Conceptos Importantes:
Músculos: tienen forma alargada, y podemos ubicarlos debajo de nuestra piel, distribuidos en todo nuestro cuerpo.
Los músculos responden a estímulos; por ejemplo: cuando estamos contentos o estamos tristes mostramos los músculos de la cara, modificando nuestra expresión.
Músculos Voluntarios: son aquellos que se mueven cuando nosotros queremos, como por ejemplo: músculos del brazo, piernas y boca.

Músculos Involuntarios: son aquellos que se mueven pero sin que podamos controlarlos, como por ejemplo: músculos de los pulmones y el corazón.

Clase N°3
Práctica Guiada

Hola niños y niñas, les recordare el objetivo de la clase de hoy:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación (ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física para el sistema musculo-esquelético.

Objetivo de la Clase: Aplicar conceptos básicos del Sistema Muscular y sus funciones básicas.

A continuación, recordaremos con un ppt ya observado, sobre El Sistema Muscular y sus funciones básicas:



Niños y niñas iremos a medida que vean el ppt, completando el esquema conceptual (previamente copiado en tu cuaderno o impreso), después que lo hagamos juntos, se darán cuenta que aprendimos:
Que son los músculos
Funciones principales
Tipos de músculos


Clase N°4
Práctica Independiente – Cierre

Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana, con una actividad donde ustedes de manera autónoma, puedan realizar unas actividades de la guía de trabajo que encontraran mas abajo junto al video para que puedan recordar algunos de los conceptos vistos durante las clases anteriores, observa las imágenes, identifica en tu propio cuerpo donde están ubicados y la importancia de cuidarlos, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.

Iniciamos la clase recordando los objetivos:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación (ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física para el sistema musculo-esquelético.

Objetivo de la Clase: Realizar actividades de guía complementaria con lo aprendido en clases anteriores.

Los invito a recordar los conceptos más importantes:


Niños y niñas, ahora de manera autónoma deben realizar la guía de actividades complementaria con ayuda del ppt y vídeo, que observamos en las clases anteriores, TU PUEDES!!!!

Recuerden que deben dejar un registro a través de una foto de sus actividades, enviándola al correo de la asignatura o vía wsp:

Así podrán obtener una pequeña puntuación para el semestre. Vamos que podemos hacerlo!!!!

1 comentario:

  1. Estimada soy PAULINA apodera de MARCOS MILLA DE 4b, ME GUSTARIA SABER SI HA RECIBIDO LOS CORREOS QUE LE ENVÉ EL DÍA 8 DE JULIO. HA PASADO MAS DE UN MES Y NO ME ACUSA RECIBO, POR LO TANTO NOSE SI SEGUIR ENVIANDO LAS ACTIVIDADESYA QUE AL PARECER NO LE LLEGAN. LE DEJO MI CORREO PARA QUE INFORME SI HAY PROBLEMAS CON LOS ARCHIVOS. PAULINAV86@GMAIL.COM
    ESPERO TENGA BUENA TARDE

    ResponderEliminar

4°A-B SEMANA DE RETROALIMENTACION DEL 14 AL 22 DE DICIEMBRE HISTORIA

  Trabajo 4°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía Clase N°1 Inicio: Motivación Hola niños para empezar quiero que observen la siguiente ima...