Trabajo 4° Basico A-B Ciencias Naturales
Clase
N°1
Inicio:
Motivación
Hola niños para empezar quiero que
revisen el siguiente vídeo sobre El Cuerpo Humano y sus funciones básicas:
Video:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del
cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación
(ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física
para el sistema musculo-esquelético.
Objetivo
de la Clase: Conocer el cuerpo
humano y sus funciones básicas.
Ahora que ya viste el vídeo y también lo hemos
trabajado anteriormente, podrías responder las siguientes preguntas, no es
necesario que las escribas, pero si compártelas con un adulto de tu casa:
¿Por cuántos
sistemas esta formado el Aparato Locomotor? Nombra
¿Cuántos músculos tiene nuestro cuerpo en total?
¿Cuántos tipos
de músculos tiene nuestro cuerpo? Explícalos
¿A que se
refiere cuando hablamos del Sistema Óseo?
¿Cómo esta
formado el Sistema Óseo?
¿Cuántos huesos
tiene nuestro cuerpo en total?
¿Cómo están
unidos nuestros huesos? VAMOS INTÉNTALO.
Durante la siguiente actividad podrás
trabajar en una actividad muy entretenida.
Sigue aprendiendo CIENCIAS conmigo!!!
Para finalizar esta clase los
invito a realizar el siguiente trabajo práctico: te dejaré una ficha con un esqueleto que debes:
colorear, recortar por la línea punteada con mucho cuidado, armar y pegar
en una cartulina del color que quieras o cartón (caja de cereal) y listo,
ya tienes armado tu figura humana del Sistema Muscular, así damos paso a lo que
viene en las clases siguientes, te felicito por tus ganas de aprender, tu
puedes!!! Sigue motivándote con las
actividades que realizaremos durante las siguientes clases.
Clase N°2
Modelaje – Práctica Guiada
Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y
les recordare los objetivos del día:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del
cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación (ejemplo:
brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física para el
sistema musculo-esquelético.
Objetivo
de la Clase: Conocer conceptos
básicos del Sistema Muscular y sus funciones básicas.
A continuación los invito a observar el siguiente
ppt vídeo explicativo, sobre El Cuerpo Humano y sus funciones básicas:
Ahora que ya
viste el vídeo para poder entender aun mejor nuestro cuerpo, lo primero que
aprenderemos será el Sistema Muscular, así que conoceremos algunos conceptos
para esta clase, los cuales deberás escribir en tu cuaderno.
Acá les dejo un ejemplo de la información
que podremos ocupar para conocer los conceptos claves y en la siguiente clase.
Vamos podemos hacerlo!!!
Ejemplo:
Conceptos Importantes:
Músculos: tienen
forma alargada, y podemos ubicarlos debajo de nuestra piel, distribuidos en
todo nuestro cuerpo.
Los músculos responden a estímulos; por ejemplo: cuando
estamos contentos o estamos tristes
mostramos los músculos
de la cara, modificando nuestra
expresión.
Músculos Voluntarios: son aquellos que se mueven cuando nosotros queremos, como por
ejemplo: músculos del brazo, piernas y boca.
Músculos Involuntarios: son aquellos que se mueven pero sin que podamos controlarlos,
como por ejemplo: músculos de los pulmones y el corazón.
Clase
N°3
Práctica
Guiada
Hola
niños y niñas, les recordare el objetivo de la clase de hoy:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del
cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación
(ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física
para el sistema musculo-esquelético.
Objetivo
de la Clase: Aplicar conceptos
básicos del Sistema Muscular y sus funciones básicas.
A continuación, recordaremos con un ppt ya
observado, sobre El Sistema Muscular y sus funciones básicas:
Niños y niñas iremos
a medida que vean el ppt, completando el esquema conceptual (previamente
copiado en tu cuaderno o impreso), después que lo hagamos juntos, se darán
cuenta que aprendimos:
Que son los
músculos
Funciones
principales
Tipos de
músculos
Clase N°4
Práctica
Independiente – Cierre
Hola
niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana, con una actividad donde
ustedes de manera autónoma, puedan realizar unas actividades de la guía de
trabajo que encontraran mas abajo junto al video para que puedan recordar
algunos de los conceptos vistos durante las clases anteriores, observa las
imágenes, identifica en tu propio cuerpo donde están ubicados y la importancia
de cuidarlos, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si
aprendiste.
Iniciamos la clase recordando
los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA06: Explicar, con el apoyo de modelos, el movimientos del
cuerpo, considerando la acción de músculos, huesos, tendones y articulación
(ejemplo: brazo y pierna), y describir los beneficios de la actividad física
para el sistema musculo-esquelético.
Objetivo
de la Clase: Realizar
actividades de guía complementaria con lo aprendido en clases anteriores.
Los invito a recordar los
conceptos más importantes:
Niños y niñas, ahora de manera
autónoma deben realizar la guía de actividades complementaria con ayuda del ppt
y vídeo, que observamos en las clases anteriores, TU PUEDES!!!!
Recuerden que
deben dejar un registro a través de una foto de sus actividades, enviándola al
correo de la asignatura o vía wsp:
Así podrán
obtener una pequeña puntuación para el semestre. Vamos que podemos hacerlo!!!!
Estimada soy PAULINA apodera de MARCOS MILLA DE 4b, ME GUSTARIA SABER SI HA RECIBIDO LOS CORREOS QUE LE ENVÉ EL DÍA 8 DE JULIO. HA PASADO MAS DE UN MES Y NO ME ACUSA RECIBO, POR LO TANTO NOSE SI SEGUIR ENVIANDO LAS ACTIVIDADESYA QUE AL PARECER NO LE LLEGAN. LE DEJO MI CORREO PARA QUE INFORME SI HAY PROBLEMAS CON LOS ARCHIVOS. PAULINAV86@GMAIL.COM
ResponderEliminarESPERO TENGA BUENA TARDE