Clases a Distancia 4° A-B de Historia, Ciencias Sociales
y Geografía
Clase N°1
Inicio: Motivación
Hola
niños para empezar quiero que revisen los siguientes vídeos sobre la Cultura Azteca:
Video:
OA: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Analizar y comparar las
principales características de las civilizaciones americanas (mayas, aztecas e
incas)
Objetivo
de la Clase:
Conocer las características principales
del Imperio Azteca.
Ahora
que ya viste el vídeo y también lo hemos trabajado anteriormente, podrías
responder las siguientes preguntas, no es necesario que las escribas, pero si
compártelas con un adulto de tu casa:
¿Qué
territorio dominaron los aztecas?
¿Por
qué se llamaron aztecas?
¿Qué
señal vieron al llegar a la tierra prometida?
¿Cómo
se llamó la capital de su imperio?
¿Por
qué se formó la Triple Alianza?
Nombre
de su lengua nativa. VAMOS INTÉNTALO.
Durante la clase podrás trabajar en una actividad muy entretenida. Sigue aprendiendo HISTORIA conmigo!!!
Para finalizar esta clase, los invito a realizar un trabajo práctico con
unos de los mayores inventos de su Imperio: “El Calendario Azteca” que
los identifica hasta el día de hoy; para esto deben imprimir o tratar de
dibujar en un plato de cartón (si lo pueden conseguir) o en un cartón o
cartulina los calendarios, te dejo la opción que más te acomode: pintarlos con
témperas, plumones, lápices de colores o rellenarlos con plasticina, usa tu
imaginación y variedad de color, luego recortarlos con cuidado y decora tu
rincón de estudio para estas clases, te felicito por tus ganas de aprender, tu
puedes!!! Sigue motivándote con las
actividades que realizaremos durante las siguientes clases.
Clase N°2
Modelaje – Práctica Guiada
Hola
niños y niñas nos volvemos a encontrar, les recordare el objetivo de la clase de hoy:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Analizar y comparar las
principales características de las civilizaciones americanas (mayas, aztecas e
incas)
Objetivo
de la Clase:
Identificar conceptos claves sobre la
organización social y política del Imperio Azteca.
A continuación los invito a observar el siguiente ppt explicativo,
sobre el Imperio Azteca:
Niños y
niñas iremos a medida que vean el vídeo y ppt vayan escribiendo en su cuaderno
los conceptos claves más importantes del Imperio Azteca.
Conceptos
Importantes:
Los
Aztecas y su Organización Social
A
partir del año 1325, el pueblo Azteca que hablaba la lengua NAHUALT, se
organizó en un estado militar y religioso.
Se
organizaban socialmente por medio de los CALPULLI: era un pequeño estado con
organización social propia:
1.-
La nobleza
2.-
Lo
mercaderes
3.-
La plebe
4.-
Los esclavos y servidores
Clase N°3
Práctica Guiada
Hola
niños y niñas, les recordare el objetivo de la
clase de hoy:
OA/AE: Nivel
1 Priorizado
OA 4: Analizar y comparar las
principales características de las civilizaciones americanas (mayas, aztecas e
incas)
Objetivo de la Clase: Completar
de manera conjunta cuadro informativo de la Organización Política y Social de
los aztecas.
A continuación, observaremos un ppt, y
con los conceptos principales que escribiste en tu cuaderno, haremos la ficha
informativa de los aztecas.
Niños y niñas iremos a medida que vean
el vídeo, escriban en su cuaderno el cuadro informativo, para realizarlo
juntos, esta es una estrategia sencilla de adquirir nuevos conocimientos y así
en la siguiente clase puedan completarlo de manera autónoma.
Clase N°4
Practica Independiente – Cierre
Hola niños y niñas, hoy
finalizaremos nuestra unidad con una actividad donde ustedes de manera
autónoma, puedan realizar un mapa conceptual, al cual puedes agregarle dibujos
si así lo deseas, para ejemplificar los aportes de esta civilización,
recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.
Iniciamos la clase
recordando los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Analizar y comparar las
principales características de las civilizaciones americanas (mayas, aztecas e
incas)
Objetivo de la Clase: Realizar actividad complementaria
con lo aprendido en las clases anteriores sobre el Imperio Azteca.
Los invito a recordar los conceptos más importantes:
Recuerden
que deben dejar un registro a través de una foto de sus actividades, enviándola
al correo de la asignatura o vía wsp:
Así
podrán obtener una pequeña puntuación para el semestre. Vamos que podemos
hacerlo!!!!
profesora que calendarios? no encuentro eso
ResponderEliminar