martes, 4 de agosto de 2020

CIENCIAS NATURALES SEMANA DEL 03 AL 14 DE AGOSTO 3° A-B



Clases a Distancia Unidad III 3° A – B Ciencias Naturales

CLASE N°1
Inicio: Motivación

Hola niños y niñas les presentare nuestra nueva unidad a trabajar “La Importancia de las plantas para los seres vivos”.
Antes de entrar en el tema principal los invito a que observen un vídeo motivacional sobre “Las curiosidades de las plantas”.

Vídeo: 



Activaremos conocimientos previos a través de preguntas en relación al vídeo observado, por ejemplo:

Nombra algunas de las curiosidades que observaste en el vídeo, comenta con tu familia.

Conozcamos los objetivos de la clase:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 4: Describir la importancia de las plantas para los seres vivos, el ser humano y el medio ambiente (por ejemplo: alimentación, aire para respirar, productos derivados, ornamentación, uso medicinal]), proponiendo y comunicando medidas de cuidado.

Objetivo de la Clase: Identificar la importancia de las plantas.


Ahora que ya conocemos el objetivo de nuestra clase, les tengo un desafío, escribirán en sus cuadernos de manera simple ¿De qué manera las plantas pueden ayudar a los seres vivos? Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase.




Clase N°2
Modelaje – Práctica Guiada

Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y les recordare los objetivos de la clase:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 4: Describir la importancia de las plantas para los seres vivos, el ser humano y el medio ambiente (por ejemplo: alimentación, aire para respirar, productos derivados, ornamentación, uso medicinal]), proponiendo y comunicando medidas de cuidado.

Objetivo de la Clase: Identificar la importancia de las plantas.

Ayer quedo un desafío de escribir ¿De qué manera las plantas pueden ayudar a los seres vivos?  Para tener una respuesta más completa los invito a observar unos PPT explicativo sobre “La importancia de las plantas en los seres vivos”.


A medida que veamos el ppt, escriban en sus cuadernos un cuadro resumen sobre los roles de la plantas con los conceptos más importantes.  Como por ejemplo:


Rol Alimenticio
Rol Protector
Rol para la Respiración






Clase N°3
Práctica Guiada

Para comenzar la clase recordaremos los objetivos: 
OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 4: Describir la importancia de las plantas para los seres vivos, el ser humano y el medio ambiente (por ejemplo: alimentación, aire para respirar, productos derivados, ornamentación, uso medicinal]), proponiendo y comunicando medidas de cuidado.

Objetivo de la Clase: Analizar el rol que cumplen las plantas en el medio ambiente.

Los invito a observar un experimento a modo de análisis para descomponer la información en sus partes y entender cómo sus partes se relacionan entre sí y con el todo. Deben copiar y responder las preguntas en su cuaderno.



Clase N°4
Práctica Independiente – Cierre

Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana con una actividad donde ustedes de manera autónoma, puedan realizar una guía aplicando lo aprendido en las clases y también un trabajo practico que nos ayudara a recordar de manera simple los roles que tienen las plantas para otros seres vivos. recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.

Iniciamos la clase recordando los objetivos:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 4: Describir la importancia  de las plantas para los seres vivos, el ser humano y el medio ambiente (por ejemplo: alimentación, aire para respirar, productos derivados, ornamentación, uso medicinal), proponiendo y comunicando medidas de cuidado.

Objetivo de la Clase: Realizar actividad complementaria con lo aprendido en las clases anteriores, sobre la importancia de las plantas.

Recordamos los conceptos importantes de las plantas y pasos para resolver, y así desarrollar de forma personal la actividad presente en la guía de trabajo.

Guía:

Los invito a confeccionar un material didáctico, pegando en una cartulina dibujos o recortes de una planta o árbol, así mismo, también dibujar o buscar ejemplos que representen los 3 tipos de roles que tienen las plantas para otros seres vivos: 1.- Rol alimenticio, 2.- Rol protector y 3.- Rol vital para la respiración.

La idea de este trabajo es que a través de sólo imágenes o recortes puedan identificar los roles que las plantas tienen. Se sugiere decorar su rincón de tareas con estos collages para motivar el estudio de las plantas.

Recuerden que deben dejar un registro a través de una foto de sus actividades enviándolas al correo de la asignatura o vía wsp.

                                  3°B: profeciencias3b@gmail.com

Cierre:

Reporte de los alumnos de sus aprendizajes adquiridos a través de:
1.- Desafío clase N°1.
2.- Actividad de Análisis realizado en clase N°2.
3.- Guía de Actividades clase N°4
4.-Trabajo práctico realizado en la clase N°4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

4°A-B SEMANA DE RETROALIMENTACION DEL 14 AL 22 DE DICIEMBRE HISTORIA

  Trabajo 4°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía Clase N°1 Inicio: Motivación Hola niños para empezar quiero que observen la siguiente ima...