Clases a Distancia Unidad III 3° A – B Ciencias Naturales
CLASE
N°1
Inicio:
Motivación
Hola
niños y niñas les presentare nuestra nueva unidad a trabajar “La Importancia
de las plantas para los seres vivos”.
Antes
de entrar en el tema principal los invito a que observen un vídeo motivacional
sobre “Las curiosidades de las plantas”.
Vídeo:
Vídeo:
Activaremos conocimientos previos a través de preguntas en relación al
vídeo observado, por ejemplo:
Nombra algunas de las curiosidades que observaste en el vídeo, comenta
con tu familia.
Conozcamos los
objetivos de la clase:
OA/AE: Nivel 1
Priorizado
OA
4: Describir la importancia de las plantas para los seres vivos, el ser
humano y el medio ambiente (por ejemplo: alimentación, aire para respirar,
productos derivados, ornamentación, uso medicinal]), proponiendo y comunicando
medidas de cuidado.
Objetivo
de la Clase: Identificar
la importancia de las plantas.
Ahora que ya
conocemos el objetivo de nuestra clase, les tengo un desafío, escribirán en sus
cuadernos de manera simple ¿De qué manera las plantas pueden ayudar a los seres
vivos? Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase.
Clase
N°2
Modelaje
– Práctica Guiada
Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y
les recordare los objetivos de la clase:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Describir la importancia de
las plantas para los seres vivos, el ser humano y el medio ambiente (por
ejemplo: alimentación, aire para respirar, productos derivados, ornamentación,
uso medicinal]), proponiendo y comunicando medidas de cuidado.
Objetivo
de la Clase: Identificar
la importancia de las plantas.
Ayer quedo un desafío de escribir
¿De qué manera las plantas pueden ayudar a los seres vivos? Para tener una respuesta más completa los
invito a observar unos PPT explicativo sobre “La importancia de las plantas en
los seres vivos”.
A medida que veamos el ppt, escriban en sus
cuadernos un cuadro resumen sobre los roles de la plantas con los conceptos
más importantes. Como por ejemplo:
Rol
Alimenticio
|
Rol
Protector
|
Rol
para la Respiración
|
|
|
|
Clase
N°3
Práctica
Guiada
Para comenzar la clase recordaremos
los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Describir la importancia de
las plantas para los seres vivos, el ser humano y el medio ambiente (por
ejemplo: alimentación, aire para respirar, productos derivados, ornamentación,
uso medicinal]), proponiendo y comunicando medidas de cuidado.
Objetivo
de la Clase: Analizar
el rol que cumplen las plantas en el medio ambiente.
Los invito
a observar un experimento a modo de análisis para descomponer la
información en sus partes y entender cómo sus partes se relacionan entre sí y
con el todo. Deben copiar y responder las
preguntas en su cuaderno.
Clase
N°4
Práctica
Independiente – Cierre
Hola
niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana con una actividad donde ustedes
de manera autónoma, puedan realizar una guía aplicando lo aprendido en las
clases y también un trabajo practico que nos ayudara a recordar de manera
simple los roles que tienen las plantas para otros seres vivos. recuerda…lo
importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.
Iniciamos la clase
recordando los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Describir la importancia de las plantas para los seres vivos, el ser
humano y el medio ambiente (por ejemplo: alimentación, aire para respirar,
productos derivados, ornamentación, uso medicinal), proponiendo y comunicando
medidas de cuidado.
Objetivo de la Clase: Realizar actividad complementaria
con lo aprendido en las clases anteriores, sobre la importancia de
las plantas.
Recordamos los conceptos importantes
de las plantas y pasos para resolver, y así desarrollar de forma personal la
actividad presente en la guía de trabajo.
Guía:
Los invito a confeccionar un
material didáctico, pegando en una cartulina dibujos
o recortes de una planta o árbol, así mismo, también dibujar o buscar ejemplos
que representen los 3 tipos de roles que tienen las plantas para otros seres
vivos: 1.- Rol alimenticio, 2.- Rol protector y 3.- Rol vital para la
respiración.
La idea
de este trabajo es que a través de sólo imágenes o recortes puedan identificar
los roles que las plantas tienen. Se sugiere decorar su
rincón de tareas con estos collages para motivar el estudio de las plantas.
Recuerden que deben dejar un registro a través de una foto de sus
actividades enviándolas al correo de la asignatura o vía wsp.
Cierre:
Reporte de los alumnos de sus
aprendizajes adquiridos a través de:
1.- Desafío clase N°1.
2.- Actividad de Análisis realizado
en clase N°2.
3.- Guía de Actividades clase N°4
4.-Trabajo práctico realizado en la
clase N°4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario