Trabajo 4° A-B de Historia, Ciencias Sociales y Geografía
Clase N°1
Inicio: Motivación
Hola niños para empezar la clase, quiero darles a conocer la nueva Unidad IV que veremos, para esto quiero que observen la siguiente imagen:
¿Qué
derechos de los niños y las niñas están siendo respetados y cuáles vulnerados
en las imágenes? Fundamenten.
¿Qué
les gustaría saber sobre la vida de estos niños? Planteen una pregunta e
imaginen que estos niños se las responden.
Los objetivos que trabajaremos el día de hoy son
los siguientes:
OA: Nivel 1 Priorizado
OA 12: Reconocer sus principales derechos
en situaciones de la vida cotidiana, como el derecho a la educación, a contar
con alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, a expresarse,
a ser protegido contra el abandono y la crueldad, y a no trabajar antes de la
edad apropiada, y dar ejemplos de cómo se pueden ejercer y proteger esos
derechos.
Objetivo de la Clase: Aprender que todos los niños y las niñas tenemos derechos especiales que nos protegen.
Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, ¡nos vemos!!!
Clase N°2
Modelaje – Práctica Guiada
Hola niños y niñas
hoy nos volvemos a encontrar y recordaremos conceptos importantes de la vida en
sociedad, democracia y participación.
Videos:
Los objetivos que trabajaremos el día de hoy son
los siguientes:
OA: Nivel 1 Priorizado
OA 12: Reconocer sus principales derechos
en situaciones de la vida cotidiana, como el derecho a la educación, a contar
con alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, a expresarse,
a ser protegido contra el abandono y la crueldad, y a no trabajar antes de la
edad apropiada, y dar ejemplos de cómo se pueden ejercer y proteger esos
derechos.
Objetivo de la Clase: Reconocer la importancia de los derechos de los niños y niñas, y ejercerlos, promoverlos y respetarlos.
Ahora que ya viste el video, complementa con el cuadro, para poder entender aún mejor porque son importantes “Los Derechos de los Niños y Niñas”, conoceremos un poco de historia de cómo se crearon y formaron parte de todo el mundo. Vamos podemos hacerlo!!!
Lee
atentamente:
¿Cuándo
se reconocieron nuestros derechos?
Desde que naces,
gozas de un conjunto de derechos fundamentales que se te deben respetar y que
tú debes respetar a los demás. Estos derechos son tan importantes, que sin
ellos de seguro tu vida sería muy distinta a como es.
Actualmente, en gran
parte del mundo, se reconoce que todas las personas, independiente de sus
condiciones particulares, tienen derechos fundamentales que nadie les puede
negar. Los niños y las niñas, por estar en desarrollo y necesitar de protección
y cuidado, tienen además derechos especiales que los adultos y el Estado deben
garantizar.
Estos derechos no
siempre fueron reconocidos. Fue recién en 1989, que la Organización de las
Naciones Unidas (ONU) creó la Convención sobre los Derechos del Niño, un
tratado internacional dirigido a reconocer las necesidades específicas de
niños, niñas y adolescentes.
197 países, entre
ellos Chile, han firmado este acuerdo, en que se comprometen a promover y
respetar estos derechos de todos los menores de 18 años de edad.
Esta información nos servirá para
trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, nos
vemos!!!
Clase N°3
Práctica Guiada
Hola niños y niñas, les recordare el objetivo de la clase de hoy:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 12: Reconocer sus principales derechos
en situaciones de la vida cotidiana, como el derecho a la educación, a contar
con alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, a expresarse,
a ser protegido contra el abandono y la crueldad, y a no trabajar antes de la
edad apropiada, y dar ejemplos de cómo se pueden ejercer y proteger esos
derechos.
Objetivo de la Clase: Reconocer la importancia de los derechos de los niños y niñas, y ejercerlos, promoverlos y respetarlos.
De acuerdo a lo aprendido en la Clase N°2 y después de ver las imágenes de esta clase, los invito a realizar la siguiente actividad en su cuaderno, pero antes lee atentamente:
¿Cuáles
son nuestros derechos?
La
Convención sobre los Derechos del Niño concibe a las niñas y los niños como
sujetos de derecho, es decir, como personas que tienen derechos garantizados
por ley desde su nacimiento.
A
través de este documento se vela por la no discriminación, el interés superior
del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación
en decisiones que los afecten.
Contar
con estos derechos es esencial para ejercer la condición de ciudadanos, es
decir, de personas con derechos, que asumen deberes y responsabilidades, y que
hacen uso de los espacios de participación.
No
vemos mañana en la última clase de esta semana, VAMOS QUE SE PUEDE!!!
Clase N°4
Práctica Independiente – Cierre
Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana, con una actividad donde ustedes de manera autónoma, puedan realizar la guía de trabajo que encontraran más abajo de los conceptos vistos durante las clases anteriores, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.
Iniciamos la clase
recordando los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 12: Reconocer sus principales derechos
en situaciones de la vida cotidiana, como el derecho a la educación, a contar
con alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, a expresarse,
a ser protegido contra el abandono y la crueldad, y a no trabajar antes de la
edad apropiada, y dar ejemplos de cómo se pueden ejercer y proteger esos
derechos.
Objetivo
de la Clase: Realizar actividades de guía complementaria con lo
aprendido en clases anteriores.
Guía:
https://drive.google.com/file/d/1zpv8T2nB-vIQikAG3eAL3pwjEinjL0N4/view?usp=sharing
Recuerden que deben dejar un
registro a través de una foto de sus actividades, enviándola al correo de la
asignatura o vía wsp:
4°A: profehis4a@gmail.com
4°B: profehis4b@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario