lunes, 19 de octubre de 2020

HISTORIA, CS.SOCIALES Y GEOGRAFÍA 4° A-B SEMANA DEL 13 AL 23 DE OCTUBRE

 Trabajo 4° A-B de Historia, Ciencias Sociales y Geografía

Clase N°1

Inicio: Motivación

Hola niños para empezar la clase, quiero darles a conocer la nueva Unidad IV que veremos, para esto quiero que observen la siguiente imagen:

Activaremos conocimientos previos a través de preguntas relacionadas con la lectura, que tienen que ver con el contenido de la clase de hoy, deben responderlas de manera simple con apoyo de la familia:

¿Qué derechos de los niños y las niñas están siendo respetados y cuáles vulnerados en las imágenes? Fundamenten.

¿Qué les gustaría saber sobre la vida de estos niños? Planteen una pregunta e imaginen que estos niños se las responden.

 

Los objetivos que trabajaremos el día de hoy son los siguientes: 

OA: Nivel 1 Priorizado

OA 12: Reconocer sus principales derechos en situaciones de la vida cotidiana, como el derecho a la educación, a contar con alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, a expresarse, a ser protegido contra el abandono y la crueldad, y a no trabajar antes de la edad apropiada, y dar ejemplos de cómo se pueden ejercer y proteger esos derechos.

Objetivo de la Clase: Aprender que todos los niños y las niñas tenemos derechos especiales que nos protegen.

Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, ¡nos vemos!!!

 

 

Clase N°2

Modelaje – Práctica Guiada

Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y recordaremos conceptos importantes de la vida en sociedad, democracia y participación.

 

Videos: 



Los objetivos que trabajaremos el día de hoy son los siguientes: 

OA: Nivel 1 Priorizado

OA 12: Reconocer sus principales derechos en situaciones de la vida cotidiana, como el derecho a la educación, a contar con alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, a expresarse, a ser protegido contra el abandono y la crueldad, y a no trabajar antes de la edad apropiada, y dar ejemplos de cómo se pueden ejercer y proteger esos derechos.

Objetivo de la Clase: Reconocer la importancia de los derechos de los niños y niñas, y ejercerlos, promoverlos y respetarlos.

Ahora que ya viste el video, complementa con el cuadro, para poder entender aún mejor porque son importantes “Los Derechos de los Niños y Niñas”, conoceremos un poco de historia de cómo se crearon y formaron parte de todo el mundo. Vamos podemos hacerlo!!!

Lee atentamente:

¿Cuándo se reconocieron nuestros derechos?

Desde que naces, gozas de un conjunto de derechos fundamentales que se te deben respetar y que tú debes respetar a los demás. Estos derechos son tan importantes, que sin ellos de seguro tu vida sería muy distinta a como es.

Actualmente, en gran parte del mundo, se reconoce que todas las personas, independiente de sus condiciones particulares, tienen derechos fundamentales que nadie les puede negar. Los niños y las niñas, por estar en desarrollo y necesitar de protección y cuidado, tienen además derechos especiales que los adultos y el Estado deben garantizar.

Estos derechos no siempre fueron reconocidos. Fue recién en 1989, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional dirigido a reconocer las necesidades específicas de niños, niñas y adolescentes.

197 países, entre ellos Chile, han firmado este acuerdo, en que se comprometen a promover y respetar estos derechos de todos los menores de 18 años de edad. 




Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, nos vemos!!!

 

 

Clase N°3

Práctica Guiada

Hola niños y niñas, les recordare el objetivo de la clase de hoy:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 12: Reconocer sus principales derechos en situaciones de la vida cotidiana, como el derecho a la educación, a contar con alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, a expresarse, a ser protegido contra el abandono y la crueldad, y a no trabajar antes de la edad apropiada, y dar ejemplos de cómo se pueden ejercer y proteger esos derechos.

Objetivo de la Clase: Reconocer la importancia de los derechos de los niños y niñas, y ejercerlos, promoverlos y respetarlos.

De acuerdo a lo aprendido en la Clase N°2 y después de ver las imágenes de esta clase, los invito a realizar la siguiente actividad en su cuaderno, pero antes lee atentamente:

¿Cuáles son nuestros derechos?

La Convención sobre los Derechos del Niño concibe a las niñas y los niños como sujetos de derecho, es decir, como personas que tienen derechos garantizados por ley desde su nacimiento.

A través de este documento se vela por la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que los afecten.

Contar con estos derechos es esencial para ejercer la condición de ciudadanos, es decir, de personas con derechos, que asumen deberes y responsabilidades, y que hacen uso de los espacios de participación.




Observa la imagen atentamente, subraya aquellos derechos que ya conocías:


No vemos mañana en la última clase de esta semana, VAMOS QUE SE PUEDE!!!

 

 

Clase N°4

Práctica Independiente – Cierre

Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana, con una actividad donde ustedes de manera autónoma, puedan realizar la guía de trabajo que encontraran más abajo de los conceptos vistos durante las clases anteriores,  recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.

 

Iniciamos la clase recordando los objetivos:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 12: Reconocer sus principales derechos en situaciones de la vida cotidiana, como el derecho a la educación, a contar con alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, a expresarse, a ser protegido contra el abandono y la crueldad, y a no trabajar antes de la edad apropiada, y dar ejemplos de cómo se pueden ejercer y proteger esos derechos.

 

Objetivo de la Clase: Realizar actividades de guía complementaria con lo aprendido en clases anteriores.

Guía: 

https://drive.google.com/file/d/1zpv8T2nB-vIQikAG3eAL3pwjEinjL0N4/view?usp=sharing

Recuerden que deben dejar un registro a través de una foto de sus actividades, enviándola al correo de la asignatura o vía wsp:

 

4°A: profehis4a@gmail.com

4°B: profehis4b@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

4°A-B SEMANA DE RETROALIMENTACION DEL 14 AL 22 DE DICIEMBRE HISTORIA

  Trabajo 4°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía Clase N°1 Inicio: Motivación Hola niños para empezar quiero que observen la siguiente ima...