domingo, 1 de noviembre de 2020

HISTORIA 3°A-B SEMANA DEL 02 AL 13 DE NOVIEMBRE

 Trabajo 3°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía

Clase N°1

Inicio: Motivación

Hola niños para empezar quiero que observen la siguiente imagen:



Activaremos conocimientos previos a través de la pregunta relacionada con la imagen, que tiene que ver con el contenido de la clase de hoy, según tu opinión:


Los objetivos que trabajaremos son los siguientes:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 14: Reconocer que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.

Objetivo de la Clase: Reconocer la importancia de los derechos de los niños y niñas, y ejercerlos, promoverlos y respetarlos.

¡Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, nos vemos!!!

 

 

Clase N°2

Modelaje – Practica Guiada

Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y les recordare los objetivos del día:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 14: Reconocer que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.

Objetivo de la Clase: Reconocer quienes son los encargados de proteger los derechos de los niños y niñas, y las responsabilidades que tenemos frente a ellos.

Ahora complementaremos con el esquema que copiaras en tu cuaderno, para poder entender aún mejor quienes son los responsables de cuidar de vuestros derechos. Vamos podemos hacerlo!!!

"Las niñas y los niños deben ser especialmente protegidos porque aún no tienen la madurez ni los recursos para hacerse cargo de sí mismos. Por eso, los adultos a través de la familia, la comunidad y el Estado, deben velar por el respeto de sus derechos".




Lee atentamente:

Estos 3 estamentos son los encargados de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Pero como tales, tenemos derechos y también deberes, tomar compromisos y obligaciones, llamadas responsabilidades que adquirimos frente a otras personas.

Al cumplir con las responsabilidades, ponemos en práctica actitudes que  favorecen la vida en comunidad, como el respetar a otros.

·       Tipos de responsabilidades:

El hogar: es el lugar donde habitamos junto a nuestros seres queridos más cercanos.  Para mantener una buena convivencia al interior del hogar, es necesario que todos los integrantes cumplan con sus responsabilidades, por ejemplo, colaborar con el orden y la limpieza.

El colegio: recibir educación de calidad es un derecho que tienen todos los niños, niñas y jóvenes del mundo, pero cada uno debe asumir con responsabilidad su educación, para esto algunas son: poner atención en clases, realizar las actividades propuestas por tus profesores, relacionarse de buena manera con distintos integrantes de la comunidad educativa, cuidar de los útiles escolares e implementos del establecimiento, etc.

La familia y el colegio son las comunidades más cercanas con las que interactúas. Sin embargo, existen otras comunidades de las que formas parte, por ejemplo, el barrio, la ciudad, la región y el país.

 

Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, nos vemos!!!


Clase N°3

Practica Guiada

Hola niños y niñas, para comenzar la clase recordamos los objetivos:

OA/AE: Nivel 1 Priorizado

OA 14: Reconocer que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.

Objetivo de la Clase: Comprender como la vida en comunidad se ve favorecida cuando todos cumplen su responsabilidad.

De acuerdo a lo aprendido en la Clase N°2 y después de ver las imágenes de esta clase, los invito a realizar la siguiente actividad en su cuaderno:

Observa las imágenes atentamente, y marca con una X aquellas actividades que realizas en las distintas comunidades donde participas:


☝Esto no lo tomen en cuenta



Nos vemos mañana en la última clase de esta semana, VAMOS QUE SE PUEDE!!!

 

 

Clase N°4

Practica Independiente – Cierre

Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana con una actividad donde ustedes de manera autónoma puedan realizar la guía de actividades, recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.

Iniciamos la clase recordando los objetivos:

OA 14: Reconocer que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.

Objetivo de la Clase: Realizar actividad complementaria con lo aprendido en las clases anteriores.

Los invito a recordar los conceptos importantes:

Guía:

https://drive.google.com/file/d/1exgvldTVVPZPvSb4bOvgpn_BYucIALmi/view?usp=sharing

(cuando descargue la guía para realizarla, se verá completa)

Recuerden que deben dejar un registro a través de una foto de las actividades solicitadas, enviándola al correo de la asignatura o vía wsp:

 

3°A: profehis3a@gmail.com

3°B: profehis3b@gmail.com

 

Cierre:

Reporte de los alumnos de sus aprendizajes adquiridos a través de:

1.- Guía clase N°4





No hay comentarios:

Publicar un comentario

4°A-B SEMANA DE RETROALIMENTACION DEL 14 AL 22 DE DICIEMBRE HISTORIA

  Trabajo 4°A-B Historia, Cs. Sociales y Geografía Clase N°1 Inicio: Motivación Hola niños para empezar quiero que observen la siguiente ima...