Trabajo Unidad III 3° A – B Ciencias Naturales
CLASE
N°1
Inicio:
Motivación
Hola niños y niñas les presentare nuestra nueva unidad a trabajar “La Importancia de las plantas para los seres vivos”.
Antes
de entrar en el tema principal los invito a que observen un vídeo motivacional
sobre “La importancia de las plantas y árboles para los seres vivos”.
Video:
Según el vídeo: ¿porque son importantes las plantas para los seres
vivos?, nombre al menos 2 situaciones que viste y comenta en familia.
Conozcamos los objetivos de la clase:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Describir la importancia de las plantas para los seres vivos, el ser humano y el medio ambiente (por ejemplo: alimentación, aire para respirar, productos derivados, ornamentación, uso medicinal]), proponiendo y comunicando medidas de cuidado.
Objetivo de la Clase: Identificar la importancia de las plantas para los seres vivos.
Ahora que ya conocemos el objetivo de nuestra clase, les tengo una pregunta desafío, escribirán en sus cuadernos de manera simple:
Esta información nos servirá para trabajar en la siguiente clase, recuerden copiar el objetivo del día, nos vemos!!!
Clase
N°2
Modelaje
– Práctica Guiada
Hola niños y niñas hoy nos volvemos a encontrar y les recordare los objetivos de la clase:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Describir la importancia de las plantas para los seres vivos, el ser humano y el medio ambiente (por ejemplo: alimentación, aire para respirar, productos derivados, ornamentación, uso medicinal]), proponiendo y comunicando medidas de cuidado.
Objetivo de la Clase: Identificar la importancia de las plantas, partes que nos alimentan.
Ayer les deje una pregunta desafío:
¿Por qué crees que las plantas constituyen una importante fuente de alimentos para los seres vivos incluidos nosotros los humanos?
Para tener una respuesta más
completa los invito a observar un vídeo explicativo sobre “Las plantas que nos
alimentan”.
A medida que veamos el vídeo, escriban en sus
cuadernos lo siguiente:
Partes de la planta |
Ejemplos comestibles |
Las
raíces |
Zanahoria, betarraga, rabanito |
Los
frutos |
Pera, manzana, tomate, palta |
Las
hojas |
Espinaca, lechuga, repollo |
Los
tallos |
Apio y espárragos |
Las
semillas |
Lentejas, arvejas, porotos, garbanzos |
Las
flores |
Coliflor alcachofa, brócoli |
Nos vemos la
siguiente clase, recuerden copiar los objetivos del día, nos vemos mañana!!!
Clase
N°3
Práctica Guiada
Para comenzar la clase recordaremos
los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Describir la importancia de las plantas para los seres vivos, el ser humano y el medio ambiente (por ejemplo: alimentación, aire para respirar, productos derivados, ornamentación, uso medicinal]), proponiendo y comunicando medidas de cuidado.
Objetivo
de la Clase: Conocer
las partes de las plantas que nos alimentan.
“Las plantas son de gran importancia para los seres
vivos, incluido el ser humano, ya que
constituyen una importante fuente de alimentos que contienen sustancias
muy importantes para su
desarrollo. De las plantas es posible comer distintas partes.”
Ahora
responde las siguientes preguntas con respecto a lo que habitualmente comes en
tu hogar, te darás cuenta que siempre comes plantas:
1.- ¿Qué
ensaladas comes regularmente, a que parte de la planta corresponde? Señala 3
ejemplos.
2.- ¿Cuál de los ejemplos de semillas comestibles (porotos, lentejas, garbanzos, mote) consumes habitualmente, te gustan?
3.- ¿Por qué piensas que puede ser importante consumir alimentos provenientes de las plantas, como las legumbres, las frutas y las verduras?
Vídeo desarrollo de preguntas:
https://drive.google.com/file/d/1HZqz_9pI5r4HtUUe1e3N4_Azp9RzZ7Ui/view?usp=sharing
Clase
N°4
Práctica
Independiente – Cierre
Hola niños y niñas, hoy finalizaremos nuestra semana con una actividad donde ustedes de manera autónoma, puedan realizar una guía aplicando lo aprendido en las clases y también un trabajo práctico que los ayudará a recordar de manera simple por que las plantas nos alimentan y la importancia que tienen para otros seres vivos. Recuerda…lo importante es que tú te puedas dar cuenta si aprendiste.
Iniciamos la clase recordando los objetivos:
OA/AE: Nivel 1 Priorizado
OA 4: Describir la importancia de las plantas para los seres vivos, el ser
humano y el medio ambiente (por ejemplo: alimentación, aire para respirar,
productos derivados, ornamentación, uso medicinal), proponiendo y comunicando
medidas de cuidado.
Objetivo de la Clase: Realizar actividad complementaria
con lo aprendido en las clases anteriores, sobre las partes de las plantas que
nos alimentan.
Recordamos los conceptos sobre las plantas que nos alimentan y los pasos para resolver, y así desarrollar de forma personal la actividad presente en la guía de trabajo.
Guía:
https://drive.google.com/file/d/1ltyQgsAybuvFh9cat-kMSiK3hnevvJoe/view?usp=sharing
Los invito a preparar una
rica y nutritiva ensalada con las plantas que ya conoces y más te gusten, siempre
con la ayuda de un adulto, por ejemplo: puedes hacer una ensalada de fruta, una
ensalada de hojas surtidas o incluso una ensalada de semillas, eres libre de
elegir la planta y parte que desees preparar para compartir con tu familia.
La idea de este trabajo es que a través de la preparación de este plato, te des cuenta que las plantas son importantes para la vida de los seres vivos aportando nutrientes necesarios para nuestra alimentación.
Recuerden que
deben dejar un registro a través de una foto de sus actividades enviándolas al
correo de la asignatura o vía wsp.
3°A: profeciencias3a@gmail.com
3°B: profeciencias3b@gmail.com
Cierre:
Reporte de los alumnos de sus
aprendizajes adquiridos a través de:
1.- Desafío clase N°1.
2.- Actividad de conceptos realizado
en clase N°2 y N°3.
3.- Guía de Actividades clase N°4
4.-Preparación de ensalada realizado
en la clase N°4.
Buenas tardes profesora, no sale videos puede adjuntarlos gracias.
ResponderEliminar